Recuerdan que desde que gobierna el PSOE de Alberto Rojo y Pedro Sánchez ha habido cerca de 100 subidas de impuestos a nivel nacional, lo que supone para cada contribuyente un incremento superior a los 3000 euros anuales. Igualmente han recordado el impuestazo del Gobierno Regional de Emiliano García-Page con el nuevo Canon del Agua, así como el tasazo de basura del socialista José Luis Vega impuesto por la Diputación de Guadalajara.
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban, y el viceportavoz del mismo, Santiago López Pomeda, han exigido al exalcalde socialista de la ciudad, Alberto Rojo, y a los socialistas de Guadalajara y de Castilla-La Mancha, que pongan fin a un atraco fiscal sin precedentes que ya bate récord históricos.
Alfonso Esteban, ha comenzado refiriéndose al nerviosismo de los socialistas de Guadalajara del Koldo PSOE y del Koldo Gobierno, motivado por su pertenencia a un partido y a un gobierno asediado y acorralado por la corrupción. “Cada vez que gobiernan los socialistas lo único que hacen en saquear los bolsillos de los ciudadanos”, ha señalado, recordando que el gobierno de España ha aprobado cerca de 100 subidas de impuestos, lo que supone para cada contribuyente 3000 euros más al año, y que la cesta de la compra se ha incrementado en los últimos años un 35%. “Esto es lo que hace el gobierno de España gracias al exalcalde y actual diputado nacional Alberto Rojo, a socialistas como Page y a todos los socialistas de Guadalajara”.
También se ha referido a la subida de impuestos en la región, concretamente al nuevo “impuestazo al agua” que supone un “sablazo fiscal sin precedentes”, ha dicho Esteban.
“Esto no se queda así, -ha continuado-, también hay otro socialista, el presidente de la Diputación de Guadalajara, el socialista José Luis Vega, que nos ha subido la tasa de basura un 126%, siendo Guadalajara el municipio al que más nos sube, por qué será, lo que ha supuesto que los ciudadanos tengamos que pagar 800.000 euros más cada año”. Es decir, que entre el impuestazo de Page y el tasazo de Vega, ambos socialistas, los vecinos han tenido que asumir de sus bolsillos un millón de euros más.
“Estas son las consecuencias de un gobierno totalmente desnortado y asediado por la corrupción, al que no le importa nada excepto mantenerse en su sillón, al precio que sea y a costa de lo que sea, en un momento en el que la fiesta del independentismo y la necesidad del socialismo de continuar en el poder la vamos a tener que pagar todos con nuevas subidas de impuestos, beneficiando a determinados partidos e intereses y territorios y perjudicando a todos los demás. Socialismo, igual a saqueo de los bolsillos de los ciudadanos”, ha finalizado el portavoz popular.
Santiago López Pomeda, viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento se ha referido también a la situación actual y crítica en la que se encuentran los bolsillos de los guadalajareños gracias al socialismo y al incremento de la presión fiscal por parte de los mismos, que constituye un “atraco en toda regla”. Con respecto al impuestazo al agua del gobierno regional de Emiliano García-Page, ha dicho que es un impuesto injusto e injustificado que nos obligan a pagar sin que nos den nada a cambio ni nos presten ningún servicio.
Con respecto al transporte urbano de viajeros, y a las críticas vertidas por los socialistas, ha recordado que dejaron el contrato en situación de prórroga forzosa y con deudas pendientes, poniendo en peligro la prestación del servicio. También ha indicado que el Ayuntamiento de Guadalajara tiene y tendrá una de las tarifas más bajas por este transporte y uno de los mejores servicios, con renovación de autobuses, autobuses sostenibles, cinco nuevas líneas y renovación de las marquesinas, así como que la financiación de este servicio la asume mayoritariamente el Ayuntamiento. Todo ello pese al agujero y al desastre económico en el que dejaron el ayuntamiento el equipo de gobierno de Rojo y los socialistas durante el mandato anterior, poniendo en peligro los servicios públicos de forma absolutamente irresponsable.
Esteban, para finalizar, ha vuelto a recordar el agujero de 23 millones de euros que dejó el exalcalde Alberto Rojo y su actual portavoz, que fue responsable de hacienda, la Sra. de Luz, así como la dilapidación de todos los ahorros de los guadalajareños, 18 millones “un desaguisado económico sin precedentes”, teniendo que ser este gobierno el que pusiera orden en las cuentas públicas y en los servicios públicos. “Se encontraron un ayuntamiento saneado y dejaron un agujero de 23 millones de euros, déficit presupuestario, todos los ahorros gastados y todos los servicios sin licitar porque había que tomar decisiones y suponían un incremento en el gasto”. “Han arruinado el ayuntamiento de Guadalajara y no han pedido disculpas todavía por unas actuaciones absolutamente irresponsables y temerarias. Fue un alcalde irresponsable, no digno del cargo que ostentaba”, ha indicado.