El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara y concejal de Hacienda, Alfonso Esteban, ha acusado al PSOE de “tener la caradura de pretender dar lecciones económicas” cuando fueron Alberto Rojo y Lucía de Luz quienes dejaron el mayor agujero financiero en la historia reciente del consistorio.

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha denunciado la “caradura del PSOE al intentar dar lecciones de economía”, cuando fueron precisamente Alberto Rojo y Lucía de Luz, anterior responsable de Hacienda, quienes dejaron “el mayor agujero económico de la historia reciente del Ayuntamiento, superior a 23 millones de euros”.

Esteban ha detallado que durante el mandato socialista se generó un desequilibrio presupuestario de 9 millones de euros, se dilapidaron más de 18 millones de euros de ahorros municipales, y se dejaron 3 millones en facturas sin pagar y 6 millones en revisiones de precios sin aprobar de los grandes contratos. A ello se suman 1 millón de euros por la sentencia del SP11 sin abonar y un incremento de gasto de 4 millones de euros en servicios como el transporte urbano y el mantenimiento de zonas verdes, sin licitación alguna.

“Todo esto conforma un agujero de más de 23 millones de euros en las arcas municipales, que sitúa a Rojo como el alcalde de la ruina económica”, ha afirmado Esteban, “así que lecciones de gestión, ninguna puede dar el PSOE”.

Frente a esta herencia, Esteban ha reivindicado que es el Gobierno de Ana Guarinos el que está garantizando y mejorando los servicios públicos, el que ha reducido el periodo medio de pago a proveedores a 29 días, y el que está pagando los millones de euros en facturas que el PSOE dejó sin abonar. “La gestión económica del PP es seria, responsable y centrada en los vecinos”, ha subrayado.

El portavoz popular ha criticado duramente la forma de hacer oposición del PSOE, acusando a sus representantes de “haber convertido la mentira en su principal estrategia política”. “Mienten sin escrúpulos para tapar su ruina económica, la que nos dejaron a todos los vecinos de Guadalajara, y su ruina moral, con todos los casos de corrupción que les acechan”, ha afirmado.

Asimismo, ha instado a los concejales socialistas a preocuparse por las más de 97 subidas de impuestos que ha aprobado el Gobierno de Pedro Sánchez, y que supondrán un desembolso anual de 3.000 euros por guadalajareño. “Y todo esto mientras el PSOE nacional se ve salpicado por escándalos de corrupción, amnistías vergonzosas y pactos con quienes quieren romper España”, ha añadido.

Categorías: Notas de prensa