El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Alfonso Esteban, ha asegurado que “la ciudad vive una transformación sin precedentes” gracias al proyecto de gobierno liderado por la alcaldesa Ana Guarinos, y ha contrastado esta realidad con “el letargo y la parálisis” que, a su juicio, caracterizaron la etapa del anterior alcalde, Alberto Rojo.

Esteban ha recordado que “Guadalajara vuelve a tener pulso, dinamismo y crecimiento económico”, y ha destacado que los servicios públicos “han mejorado notablemente respecto a hace dos años, cuando el PSOE dejó la ciudad con contratos caducados, servicios en prórroga forzosa y un agujero económico de más de 23 millones de euros”.

“El gobierno de Ana Guarinos ha hecho un esfuerzo sin precedentes para poner orden en los servicios públicos, licitar los grandes contratos municipales y garantizar la igualdad en la prestación de servicios como el transporte urbano, que el anterior equipo de gobierno fue incapaz de renovar”, ha afirmado.

El portavoz popular ha subrayado también la apuesta del actual equipo de gobierno por la inversión, con más de 12 millones de euros conseguidos en fondos europeos y más de 2 millones invertidos en instalaciones deportivas. “Guadalajara vuelve a ser un referente en materia deportiva, algo que se perdió con el gobierno socialista”, ha señalado.

En materia de vivienda, Esteban ha destacado la puesta en marcha de más de 400 viviendas con algún tipo de protección en solo dos años, muchas de ellas en régimen de alquiler asequible, así como el impulso al Plan Especial del Casco Histórico, “una prioridad absoluta para este equipo de gobierno”.

Frente a esta gestión, Esteban ha sido especialmente crítico con el exalcalde y actual portavoz socialista, Alberto Rojo, de quien ha dicho que “estuvo en coma y en un profundo letargo durante cuatro años como alcalde, y ha seguido igual en los dos años que llevamos de mandato”. “Nos dejó una ciudad arruinada, sin inversiones, sin servicios públicos dignos y con el mayor agujero económico de la historia del Ayuntamiento”, ha denunciado.

“Ahora, de repente, parece que le han entrado las prisas por salir del letargo y ejercer de algo que no es. Pero ya le conocemos. Todo lo que tocó lo destruyó. No puede hablar de jóvenes, ni de vivienda, ni de casco histórico, porque no hizo nada. Y lo poco que hizo fue para mal”, ha sentenciado Esteban.

El portavoz popular ha concluido destacando que “hoy Guadalajara es una ciudad con servicios públicos de calidad, con inversiones reales, con oportunidades de vivienda y empleo, y con una política social sin precedentes, que no se olvida de quienes más lo necesitan”.

Categorías: Notas de prensa