El concejal del Grupo Popular lamenta que “Page venga de nuevo a Guadalajara a vender humo sin asumir compromisos reales con la ciudad de Guadalajara”

Engonga recuerda que “los Juzgados le han dicho hasta en 4 ocasiones que tiene que rehabilitar y mantener los edificios del Fuerte de San Francisco, obra estimada en 24 millones; y viene a anunciar después de 5 años en el gobierno que destinará tan solo 3 millones para 2021”

29 de septiembre de 2020.- El concejal Armengol Engonga en representación del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha invitado hoy al presidente de la región, Emiliano García-Page, y al alcalde Alberto Rojo, a que “en la próxima comparecencia en nuestra ciudad, que ya han anunciado que será en dos semanas, asuman las responsabilidades que tienen que asumir con Guadalajara y no se limiten a realizar anuncios vagos que, con el paso del tiempo, se quedan en nada”.

AUDIO 1 | Armengol Engonga lamenta que cinco años después se hagan los mismo anuncios.

En este sentido, Engonga ha manifestado que “es totalmanente inasumible por parte de los ciudadanos de Guadalajara que Page venga a decir, después de cinco años en el gobierno, que no se ha hecho nada en el Fuerte de San Francisco porque todavía no se tienen claros los usos”. El concejal del Grupo Popular ha calificado estas afirmaciones de “tomadura de pelo” después de que “los Juzgados le hayan dicho a Page hasta en cuatro ocasiones, que la Junta tiene que asumir la rehabilitación y mantenimiento de los edificios del Fuerte con una inversión estimada de 24 millones de euros”. Aún así, “Page vino ayer a decir que para 2021 presupuestará 3 millones que no supone ni el 9% de lo que debe asumir”, ha apuntado. E “igual o más grave”, ha añadido, “es que el alcalde de Guadalajara esté callado y ayer no realizara ni una sola propuesta o iniciativa para la ciudad de Guadalajara”. “Tenemos un alcalde sumiso a su jefe Page, ausente y carente de cualquier tipo de iniciativa para nuestra ciudad”, ha dicho Engonga, por eso “Page está cómodo con Rojo”.

AUDIO 1 | Armengol Engonga sobre la ausencia de iniciativa por parte del alcalde Alberto Rojo.

Por otro lado, el concejal del Grupo Popular se ha referido a las declaraciones de Page en relación con Cuatro Caminos señalando que “venga a hablar de una obra que no es de su competencia diciendo que va a descongestionar Cuatro Caminos -después de poner en cuestión por qué lo llamamos así en Guadalajara “cuando tiene más de cuatro caminos”- cuando ni tan siquiera invirtió ni un solo euro en las obras de su competencia como la salida del parking del Hospital o el acceso por la calle San Agustín que tuvo que asumir el Ayuntamiento de Guadalajara con Antonio Román, mientras sí pagó el acceso en el Hospital de Toledo”.

En definitiva, Engonga, que ha estado acompañado hoy por la concejala del Grupo Popular Itziar Asenjo, ha lamentado que “Page viniera ayer a dar una patada adelante a proyectos de vital importancia para Guadalajara después de cinco años gobernando” y ha pedido al presidente de la región anuncios reales, con fechas claras y precisas e inversiones sobre el papel.

Categorías: Notas de prensa