El Pleno de hoy ha aprobado la creación de esta figura a propuesta de PSOE y Ciudadanos para que los gerentes de los patronatos suprimidos puedan seguir cobrando

El Grupo Popular ha votado en contra de la “agencia de colocación” a la que está convirtiendo el alcalde socialista Alberto Rojo el Ayuntamiento de Guadalajara

27 de noviembre de 2020.- El alcalde de Guadalajara, el socialista Alberto Rojo, se ha visto obligado a crear la figura de “director general” en el Ayuntamiento para poder colocar a los gerentes de los Patronatos de Cultura y Deporte al quedar estos órganos eliminados e integrados en el Consistorio. Hay que recordar que estos recientes nombramientos llegaron ya rodeados de polémica al colocar allí a miembros de las listas del PSOE con procesos de “dudosa transparencia” y que fueron denunciados por la gran mayoría de los grupos de la oposición.

Se confirman hoy así las verdaderas intenciones de Rojo que “está convirtiendo el Ayuntamiento en una agencia de colocación de cargos del PSOE”. “El alcalde nombró a los gerentes de los patronatos de Cultura y Deportes sabiendo que estos órganos se iban a eliminar y ahora que ya no existen decide crear esta figura por primera vez en la historia del Ayuntamiento de Guadalajara para que sigan cobrando del Ayuntamiento”, ha explicado tras el Pleno la concejala del Grupo Popular Itziar Asenjo.

“Nos venden que se eliminan los patronatos para ahorrar y gestionar de forma más eficiente, y lo primero que hacen es crear cargos que antes no existían y que costarán más de 100.000 euros anuales a las arcas del Ayuntamiento”, ha denunciado Asenjo. Mientras tanto, “el deporte continúa abandonado, sin una sola propuesta ni una sola iniciativa para fomentar la actividad deportiva”.

Categorías: Plenos