La propuesta del Grupo Popular incluía una batería de 43 medidas entre las que destacaba la indemnización a los autónomos, pymes y hosteleros

La moción fue presentada por trámite de urgencia conforme al Reglamento del Ayuntamiento, puesto que el Decreto de cierre se publicó el pasado martes 18 de enero

29 de enero de 2021.- El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, a la cabeza del Grupo Socialista y los tres concejales del Grupo Ciudadanos se han unido esta tarde en el pleno para bloquear el debate que proponía el Grupo Popular sobre las ayudas a los hosteleros, pymes y autónomos. Una batería de 43 propuestas presentada la semana pasada en rueda de prensa y de las cuales la principal medida pasaba por indemnizar a los autónomos, pymes y hosteleros que han cerrado por el Covid.

El Grupo Popular presentó esta moción por el trámite de urgencia puesto que el Decreto 4/2021 de 18 de enero que establecía las normas especiales para la hostelería entró en vigor el martes de la semana pasada, y esta se ha prorrogado también; motivo más que suficiente para presentar la moción de urgencia.

La concejala del Grupo Popular, Itziar Asenjo, ha lamentado el carácter autoritario del gobierno de Rojo que “no solo se han negado a aprobar nuestras propuestas, sino que además se han negado a que las pusiéramos sobre la mesa y las pudiéramos debatir”. “Una vez más están primando los  intereses del Partido Socialista que se niega a que reclamemos ayudas tanto a la Junta de Comunidades como al Gobierno de España”, ha dicho Asenjo.

“El alcalde Alberto Rojo y el concejal de Comercio de Ciudadanos, Fernando Parlorio, tendrán que explicar a los hosteleros, a los autónomos y a las pymes que han sido obligados a cerrar sus negocios el porqué no quieren debatir acerca de la problemática de nuestras empresas y les niegan su apoyo incluso privando de este debate en su institución más cercana: en el Ayuntamiento de Guadalajara”, ha finalizado la concejala del Grupo Popular.

Categorías: Plenos