26 de marzo de 2021.- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha pedido al alcalde socialista Alberto Rojo “proporcionalidad” en sus actos a la hora de “reprobar comentarios e insultos que pudieran calificarse de machistas o de cualquier otro tipo”.

El Grupo Popular ha votado en contra de la reprobación al concejal del Ayuntamiento Antonio de Miguel en el punto que el mismo Rojo ha articulado de urgencia por las manifestaciones de aquel “sobre actitudes propias de marujeo o de realty show” refiriéndose a la concejala socialista Sara Simón. Manifestaciones que el Grupo Popular a través de la concejala Itziar Asenjo ha condenado defendiendo el respeto entre todos los concejales. Pero el voto en contra ha sido motivado porque “el alcalde Alberto Rojo no muestra la misma contundencia con unos que con otros concejales durante la celebración de las sesiones plenarias”.

La concejala del Grupo Popular se ha referido a otros insultos en anteriores plenos hacia compañeros suyos “del tipo cobaya, gato, hombre bala o incluso acusaciones de delincuente”. “Nos gustaría que se abandonaran los insultos y las faltas de respeto en el salón de plenos, pero por parte de todos los grupos políticos, no solo de los que le parece al alcalde Alberto Rojo como ha actuado en esta ocasión con un doble vara de medir”.

“Pedimos al alcalde que no le tiemble la mano también para llamar la atención o reprobar a concejales de su equipo de gobierno que insultan y que vienen haciendo subir el tono de los plenos en los últimos meses, en la mayoría de las ocasiones protagonizados por la propia Sara Simón”, ha finalizado Asenjo.

Categorías: Notas de prensa