La modificación de crédito aprobada hoy en pleno y propuesta por PSOE y Ciudadanos “nada tiene que ver con el motivo de la suspensión de las reglas fiscales”

28 de mayo de 2021.- El gobierno de Rojo ha aprobado una nueva modificación de crédito, la cuarta en lo que va de año, que empuja al Ayuntamiento de Guadalajara a una situación de “inestabilidad presupuestaria”. Así lo ha remarcado el portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero, apoyado por los informes técnicos que ha leído textualmente: “la presente propuesta de modificación de crédito se realiza situando al Ayuntamiento de Guadalajara en un marco de inestabilidad presupuestaria, marco al que contribuyen la creación de créditos que nada tienen que ver, ni directa ni indirectamente con el motivo de la suspensión de las reglas fiscales”. Ante esto, el gobierno bipartito ha hecho oídos sordos aunque el interventor municipal alerte también de que “… la suspensión de las reglas fiscales no ha de suponer libertad en la creación de cualquier gasto, si dicho gasto da lugar a una situación de inestabilidad”.

El portavoz del Grupo Popular ha detallado que dicha modificación de crédito “afecta a la estabilidad presupuestaria generando una inestabilidad y déficit de 3.940.440,54 euros” y “agravando todo esto se salta también el techo de gasto”. Un informe demoledor que también advierte que no se debe “aprovechar la emergencia sanitaria para situarnos en un marco de inestabilidad presupuestaria con modificaciones de crédito que nada tienen que ver con el motivo de la suspensión”.

El Grupo Popular, atendiendo y respetando los informes técnicos, no ha apoyado esta nueva modificación de crédito que ha propuesto el alcalde.

Categorías: Notas de prensa