Hace nueve meses que el alcalde socialista de Guadalajara anunció la inminente puesta en marcha de la operación asfalto para arreglar varias calles de Guadalajara; hace un mes volvió a anunciar lo mismo su teniente alcalde. Hoy en día nada se sabe de estas repetidas promesas que vienen realizando desde hace casi un año

Desde el PP piden a Rojo “seriedad y responsabilidad, que se centre en los hechos y menos en los anuncios que no cumple”

10 de noviembre de 2021- El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara ha preguntado al alcalde Alberto Rojo “dónde está la operación asfalto” que anunció hace ahora nueve meses, en concreto el pasado 5 de marzo para arreglar varias calles de la ciudad de Guadalajara. “La dejadez de Alberto Rojo va a provocar que se tenga que asfaltar en invierno, momento en el cual la gran mayoría de las plantas de aglomerado cierra por las bajas temperaturas; hecho que supondrá un incremento de coste económico en la ejecución de las obras”, ha manifestado el portavoz del Grupo Popular, Jaime Carnicero.

Han pasado nueve meses sin que Rojo haya dado cumplimiento a otro de sus anuncios provocando que estemos en el mes de noviembre, finalizando el año, sin que el gobierno del Ayuntamiento haya llevado a cabo obras para mejorar el pavimento de las calles de nuestra ciudad dentro de la conocida y prometida “operación asfalto”. Además, el teniente de alcalde de Rojo, Rafael Pérez Borda, de Ciudadanos, volvió a realizar este mismo anuncio hace ahora un mes, el pasado 8 de octubre en el transcurso del Debate del Estado de la Ciudad cuando dijo que “ya está en marcha para iniciarse en las próximas semanas la operación asfalto de Guadalajara en la que invertiremos más de 400.000 euros” en las calles Federico García Lorca, entre la calle Poeta Ramón Garciasol y la Delegación de Bienestar Social, entre otras.

Desde el Grupo Popular consideran “una tomadura de pelo” los anuncios del alcalde que “no llega a cumplir nunca en plazo”. Así, hay multitud de ejemplos como los de la puesta en funcionamiento del Centro Cívico, del auditorio del Alamín para el pasado verano, el de la finca de Castillejos o un plan estratégico para el deporte, entre muchos otros. “Realiza varios anuncios en repetidas ocasiones hasta que al final se cumplen o no como fue el caso de las prometidas ayudas a la conciliación familias que al final dejó desiertas y no concedió ni una el año pasado”, han advertido desde el Grupo Popular.

Por ello, una vez más, los concejales del Grupo Popular han pedido al alcalde la ciudad “seriedad y responsabilidad” que “se centre en los hechos y se preocupe menos de los anuncios que luego no cumple”.

Categorías: Notas de prensa