El concejal del Grupo Popular, Armengol Engonga, ha informado de la batería de propuestas que presentarán en el próximo pleno atendiendo a las necesidades de los vecinos tras reuniones y visitas a ambos barrios

Mayor presencia policial y limpieza, un plan específico de asfaltado, un nuevo acceso para el Centro de Salud de El Ferial, arreglo de instalaciones deportivas y juegos infantiles o solucionar la problemática existente con las colonias de gatos son algunas de las propuestas

18 de noviembre de 2021- El Grupo Municipal Popular propondrá al gobierno de Alberto Rojo en el próximo pleno una batería de medidas para mejorar los barrios del Ferial y Adoratrices después de haberse reunido con las diferentes asociaciones de vecinos y haber visitado con ellos dichas zonas. En primer lugar, el concejal del Grupo Popular Armengol Engonga ha anunciado hoy junto a la concejala Verónica Renales, que pedirán incrementar la presencia policial en ambos barrios, con especial atención al barrio de Adoratrices; así como instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a que proceda a la apertura de una nueva puerta que de acceso al Centro de Salud del Ferial, por la calle Francisco Paula Barrera.

También, Engonga defenderá la puesta en marcha por parte del gobierno del Ayuntamiento de un Plan específico de asfaltado para acabar con los baches y socavones existentes en numerosas calles de ambos barrios y evitar que se puedan generar graves accidentes de tráfico, como por ejemplo los socavones que se encuentran en la calle Jadraque, e incrementar la limpieza en ambos barrios con especial atención a los excrementos de los perros. “Ante las quejas recibidas y molestias ocasionadas, creemos que se puede estudiar la posibilidad de cambiar de ubicación el pipican del parque de Adoratrices”, ha dicho el concejal del Grupo Popular, y “solucionar la problemática existente con la colonia de gatos, ubicada en la plaza Facundo Abad”.

Por otro lado, Armengol Engonga considera necesario también la instalación de una barrera de sonido paraque proteja y reduzca las molestias ocasionadas por el tránsito de vehículos de la A-2 a las viviendas que se encuentran ubicadas en la zona que va desde el Hotel Alcarria hasta las Pistas de Atletismo de la Fuente de la Niña. Para ello, se propone instar al Ministerio de Fomento para su instalación.

Por último, la moción contempla “el arreglo y la rehabilitación de las instalaciones deportivas del barrio así como los juegos infantiles existentes en el parque lineal Adoratrices” y que el Ayuntamiento realice “un listado de los árboles cortados o dañados por la borrasca Filomena en ambos barrios, para su posterior reposición”.

Dejadez” del gobierno de Rojo

Los concejales del Grupo Popular han lamentado la “absoluta dejadez del actual equipo de gobierno que no termina de solucionar los problemas que se plantean desde los barrios”. “Pasan los días, pasan las semanas y pasan los meses, se va agotando la legislatura y el listado de quejas y peticiones vecinales sigue aumentando”, ha dicho Engonga, preguntándose retóricamente “si alguien puede decir algo, alguna actuación, que haya llevado a cabo en algún barrio el gobierno de Rojo”. “No hay inversión en instalaciones culturales, en instalaciones deportivas, algún centro social nuevo, algún parque nuevo… realmente no han hecho absolutamente nada en los casi tres años que llevan gobernando”, ha apuntado.

Al listado de demandas y cuestiones por resolver que han planteado los vecinos en innumerables ocasiones y en distintos foros, se une “la desidia y la poca voluntad política que está demostrando el gobierno de Rojo en realizar inversiones en los barrios en general y en los barrios del Ferial y Adoratrices en particular”. Según ha manifestado el concejal del Grupo Popular Armengol Engonga, “lejos quedan ya los tiempos en los que las inversiones y mejoras de los barrios se realizaban de manera habitual y periódica con mejoras como la creación de nuevas zonas verdes, los parques de Adoratrices, el Parque Adolfo Suárez y San Juan Bosco, o mejorando los ya existentes como el parque de Fuente de la Niña y la Concordia, reparando y ampliando aceras, recuperando zonas degradadas como el antiguo recinto ferial, etcétera”.

En definitiva, ha dicho, “nos encontramos con dos barrios estancados en diferentes problemáticas desde hace tiempo como son la limpieza, la reparación de aceras, la nula inversión en mantenimiento, la falta de imaginación para crear nuevos espacios o la falta de luminosidad en determinadas calles”, entre otros. “No hay que olvidar que nos encontramos ante dos barrios, cuya población goza de una edad avanzada y requiere de una especial atención por nuestra parte, como por ejemplo, es la apertura de un nuevo acceso al Centro de Salud del Ferial, que permitiría a las personas mayores acceder directamente desde su barrio”.

Por último, Engonga ha confiado en que el pleno apruebe estas propuestas que vienen de la mano de los vecinos de estos barrios “para que mejore su situación y no se sientan abandonados y preocupados”.

Categorías: Notas de prensa