El Grupo Popular ha votado en contra de esta nueva ordenanza de la plusvalía que ha llevado al pleno para su aprobación el gobierno de Rojo formado por PSOE y Ciudadanos

17 de diciembre de 2021- El gobierno de Alberto Rojo en el Ayuntamiento de Guadalajara, formado por PSOE y Ciudadanos, ha aprobado hoy en el pleno municipal una nueva ordenanza del impuesto de la plusvalía que va a suponer un aumento de este impuesto del 50%. “Han tenido una oportunidad fabulosa de ponerse al lado de las economías domésticas o ir a la opción fácil: subir los impuestos”, ha dicho el portavoz del Grupo Popular Jaime Carnicero durante la sesión plenaria, añadiendo que “digan lo que digan los números son tozudos: si ustedes presupuestaron 3,6 millones de euros en 2021 y ahora en el borrador de proyecto de presupuestos que nos han presentado para 2022 presupuestan 4,7 millones de euros, pues eso es un incremento”.

Los concejales del Grupo Popular, como ya había adelantado en rueda de prensa su portavoz el día anterior, han votado en contra de esta subida recordando las propuestas realizadas y que el gobierno de Rojo ha rechazado. Estas enmiendas se basaban en que la plusvalía se mantuviera en el mismo tipo impositivo del 20%, no del 30% como quería Rojo, y que en aquellas plusvalías ‘mortis causa’, en herencias, se bonificara con carácter general el 50% y para aquellas economías domésticas donde no se llegase a dos veces el IPREM tener una bonificación del 95%.

Carnicero también ha recordado que estas propuestas fueron informadas favorablemente por los servicios técnicos municipales y que supondrían un ahorro de 1,9 millones de euros para los bolsillos de los vecinos de Guadalajara. De igual modo, ha puesto en valor el trabajo de los funcionarios de los servicios económicos por la gran labor que llevan a cabo y ha instado al equipo de gobierno a hacer lo propio.

Categorías: Sin categoría