Desde junio de 2019 la Estrategia Local vigente, puesta en marcha por el anterior gobierno del PP, ha pasado al olvido y no se han dotado partidas presupuestarias. El gobierno de Rojo se niega a ponerla en marcha y vota en contra de las propuestas del Partido Popular en el pleno

5 de septiembre de 2022- El gobierno socialista de Alberto Rojo junto con sus socios de Ciudadanos han impedido que la moción del Grupo Popular con propuestas para combatir el cambio climático saliera adelante. Una vez más, al igual que hiciera en la moción con propuestas de prevención del suicidio, Rojo se posiciona en contra de propuestas positivas que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

En la moción, como ya se explicó públicamente, pedía al gobierno socialista del Ayuntamiento de Guadalajara que retome la Estrategia Local de Cambio Climático, que existe desde 2019, y que se continúen con las fases establecidas dotándolas de partidas presupuestarias para su ejecución. También se pedía que el Ayuntamiento de Guadalajara instara al Gobierno de España a la retirada del Real Decreto-ley 14/2022, de 1 de agosto, de medidas de sostenibilidad económica así como de medidas de ahorro, eficiencia energética y de reducción de la dependencia energética del gas natural. Del mismo modo, se pretendía que el Ayuntamiento instara al Gobierno a la elaboración y confección de un documento normativo relativo al ahorro energético con el consenso y acuerdo de las comunidades autónomas y la FEMP.

Categorías: Notas de prensa