Tras el clamor de más de 9.000 guadalajareños en Plaza de Santo Domingo, ahora toca que se pronuncien todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Guadalajara y especialmente Alberto Rojo, diputado por Guadalajara, concejal y ex alcalde de la ciudad.

13 de noviembre de 2023- El pleno extraordinario y urgente, solicitado por PP y Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, para rechazar la Ley de Amnistía y la condonación de la deuda de 15.000 millones de euros a Cataluña, se celebrará este martes, 14 de noviembre, a las 11 horas. Así lo ha acordado la Junta de Portavoces, que se ha se ha reunido esta misma mañana para abordar la solicitud registrada este viernes.

Desde el grupo municipal popular esperan que el Pleno se pronuncie “en la defensa de la igualdad, del Estado de Derecho, de la Separación de Poderes y de la Democracia, ya que los últimos acuerdos alcanzados por el PSOE, quebranta todo esto, con el único objetivo de que Pedro Sánchez se mantenga en el poder, poniendo en riesgo la estabilidad y la convivencia en nuestro país”.

“Más de 9.000 personas dijeron ayer en  la plaza de Santo Domingo de Guadalajara que están en contra de la Ley Amnistía y de las cesiones de Pedro Sánchez al bloque independentista catalán liderado por Carles Puigdemont, concediendo la condonación de 15.000 millones de euros de la deuda, la cesión del 100% de sus tributos, la celebración de un referéndum de autodeterminación”, han señalado desde el PP, para indicar que ahora toca “que se pronuncien todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Guadalajara y especialmente  Alberto Rojo, diputado por Guadalajara, concejal y ex alcalde de la ciudad, que puede votar primero en Guadalajara y luego en el Congreso  en contra de unos acuerdos que son una ignominia y una humillación para todos los españoles”.

El grupo municipal popular confía en que todos los concejales, dada la gravedad de los acuerdos adoptados de cara a la investidura de Pedro Sánchez, apoyen la moción presentada por PP y VOX a este Pleno extraordinario y urgente “porque estamos ante un desafío a nuestra democracia que requiere la reacción de los demócratas, sin distinción de ideología, como lo demostró ayer con orgullo la ciudadanía de Guadalajara”.

“Guadalajara también se ve amenazada por las desigualdades territoriales que el partido socialista está dispuesto a ceder, y el futuro de la provincia y de toda la nación está en juego. Todavía tienen la oportunidad de plantarse frente al chantaje del independentismo catalán y defender fielmente a su tierra”, han concluido desde el grupo municipal popular, y han apelado, una vez más a la unidad de todos los grupos políticos sobre la moción presentada por PP y VOX.

Categorías: Notas de prensa