Desde los grupos municipales del PP y VOX se pide que se abandone la crispación y no se utilice a las mujeres para la contienda política, ya que la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres deben estar por encima de la contienda y de la utilización política, partidista y electoral, y se pide a los grupos políticos que hoy han dato la “espantada” que la violencia hacia la mujer se combata en unidad y desde la unidad.

Los portavoces de los grupos municipales del Partido Popular y VOX, Alfonso Esteban y Víctor Morejón, han lamentado que los grupos del Partido Socialista y Aike, hayan “dado la espalda” a una declaración institucional relacionada con la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, el 25 de noviembre.

Así ha sucedido en el Pleno ordinario celebrado en el día de hoy, en el que, ante la falta de acuerdo de los grupos municipales para llegar a una Declaración Institucional conjunta, Ana Guarinos, ha procedido a realizar una Declaración Institucional en su calidad de alcaldesa.

En la Declaración realizada se reafirmaba el compromiso de la Corporación en la lucha por la igualdad y la dignidad, y se ponía en foco en que la violencia contra las mujeres es una tarea que corresponde a toda la sociedad, mujeres y hombres, en la que queda mucho por hacer y hay que trabajar conjunta y colectivamente para que ninguna mujer pueda vivir con miedo, pues solo el compromiso colectivo y la unidad permitirá erradicar esta lacra.

Desde los grupos municipales del PP y VOX se pide que se abandone la crispación y no se utilice a las mujeres para la contienda política, ya que la igualdad y la defensa de los derechos de las mujeres deben estar por encima de la contienda y de la utilización política, partidista y electoral, y se pide a los grupos políticos que hoy han dato la “espantada” que la violencia hacia la mujer se combata en unidad y desde la unidad, pese a las diferencias, que no utilicen esta causa para dividir sino para unir, y que quienes hoy han dado la espalda a las mujeres en una Declaración Institucional neutra, deberían dar explicaciones de por qué no dieron la espalda y votaron en contra de una ley como la ley del solo sí es sí, que ha rebajado las penas de cerca de 1300 agresores y ha permitido que más de 100 salgan a la calle, y de otras muchas cuestiones relacionadas con las agresiones sexuales de las que son protagonistas personas que han sido portavoces del gobierno de España.

Esas son las explicaciones que deberían dar, y no el espectáculo que han tratado de montar hoy en el pleno, con un comportamiento que evidencia que lo que les importa no son las mujeres ni la lucha por la Eliminación de la Violencia hacia las mismas, lo único que les importa es generar división y crispación, la única forma de hacer política que saben realizar desde que el Sr. Rojo y los socialistas, así como la izquierda de Guadalajara perdieron las elecciones y están en la oposición.

Igualmente les han pedido que “dejen de mentir” en relación con este tema y todas las actuaciones y programación que han girado en torno a la efeméride del 25N, que es lo único que han hecho, tratando de provocar que el 25N estuviese marcado por la división y la crispación, y no por la unidad para visibilizar la lucha contra la Violencia hacia las Mujeres. “Una actitud que debería avergonzarles e invitar a quienes representan a la izquierda y a la ultraizquierda a presentar la dimisión en bloque, desde el Sr. Rojo y todos los concejales del grupo socialista, hasta la Sra. Martínez”.

Categorías: Plenos