El portavoz del Grupo Popular ha afirmado que el concejal de Limpieza Jaime Sanz miente y es “rotundamente falso” que hasta 2019 solo se programaran algunos vuelos con halcones y se usaron petardos solamente”

Carnicero afirma que “en vez de mentir, debería explicar qué ha estado haciendo en los últimos tres años”

21 de julio de 2022- El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Guadalajara, Jaime Carnicero, ha lamentado que el concejal responsable de Limpieza, Jaime Sanz Tejedor, justifique con la mentira la inacción en sus responsabilidades en estos últimos tres años. Y es que, en relación con el control de palomas en la ciudad dicho edil afirmaba esta semana que hasta 2019 “tan solo se programaron algunos vuelos con halcones y se usaron petardos”. “Esto es rotundamente falso”, ha dicho Carnicero añadiendo que “vuelve a caer en la mentira para justificar su ineficacia en estos últimos tres años en los que no se ha hecho nada”. Es más, “ahora en el año 2022 se está haciendo justo lo mismo que cuando gobernaba el Partido Popular hasta 2019; la pregunta es por qué en los últimos tres años no se ha hecho nada”.

El portavoz del Grupo Popular ha recordado cómo “hasta 2019 se venían retirando anualmente entre 40.000 y 45.000 palomas común, y para la paloma torcal se utilizaban diferentes medios a través de aves rapaces, redes, jaulas, y otros elementos disuasorios”, incluso el propio portavoz del PP ha hablado con el concejal de Limpieza en este tiempo atrás para aportarle soluciones a este problema. “Pero lo que ocurre es que el señor Rojo, en este caso a través de su concejal, en vez de dar explicaciones de por qué en tres años no han hecho nada, prefiere mentir y seguir mirando constantemente por el retrovisor”.

Carnicero ha afirmado que “nos alegramos de que se estén quitando las palomas, como no podía ser de otra manera, pero nos entristece que hayan tardado tres años en ponerse a trabajar”. En este sentido ha manifestado que el concejal de Limpieza “en vez de estar mintiendo, debería estar en la calle y trabajando y buscando soluciones en una ciudad que está más sucia que nunca”. Y ha apuntado para finalizar que “en la zona de Aguas Vivas los contenedores soterrados están prácticamente inutilizados” y que van a eliminarlos en la ciudad “perdiendo más de dos millones de euros”, además de que “el cuarto contenedor de materia orgánica que tenía que estar en funcionamiento en toda la ciudad de Guadalajara desde el 30 de junio a penas está en un 20/25% en la superficie de la ciudad”.

Categorías: Notas de prensa