El concejal de Servicios Municipales, David García, ha pedido a Alberto Rojo y al PSOE que abandonen la mentira y las acusaciones infundadas y ha subrayado que “Guadalajara cuenta con garantías suficientes para exigir calidad y eficacia en la limpieza urbana en la que se trabaja para mejorar cada día”.
El concejal de Servicios Municipales, David García, ha desmontado las acusaciones vertidas por el grupo socialista sobre el servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos en nuestra ciudad, defendiendo la solvencia del contrato vigente y la mejora continua del servicio.
El concejal de Servicios Municipales, David García, ha acusado al grupo socialista de “intentar generar alarma con afirmaciones infundadas y mentiras”, y ha subrayado que “Guadalajara cuenta con garantías suficientes para exigir calidad y eficacia en la limpieza urbana”.
García, ha aprovechado su intervención para recordar que “fue Alberto Rojo quien, en plena pandemia aprobó una subida de la tasa de basura del 17% y una media de 160 euros al año que afectó directamente a miles de familias y pequeños negocios de Guadalajara, sin mejorar ni un ápice el servicio”. En este sentido, ha subrayado que “el PSOE no está legitimado para hablar de limpieza cuando lo único que hizo fue encarecerla para los vecinos y empeorar el servicio”.
Durante el debate de una moción presentada por el PSOE, García ha sido claro: “No vamos a permitir que quien nada hizo durante cuatro años por la ciudad de Guadalajara y los servicios municipales, entre ellos el de limpieza, utilice este servicio para poner en duda la labor del actual equipo de Gobierno y la de los responsables de este contrato. Hay un contrato vigente, con mecanismos de control y garantías de cumplimiento y en cuya mejora se está trabajando cada día”.
El edil popular ha recordado que el contrato de limpieza, en vigor desde 2015, “ofrece herramientas suficientes para exigir el cumplimiento de los servicios, reforzar actuaciones y atender las necesidades reales de la ciudad, necesidades que van en aumento teniendo en cuenta el crecimiento de la ciudad de Guadalajara a lo largo de estos diez años”. En este sentido, ha señalado que “el Ayuntamiento realiza inspecciones periódicas, exige refuerzos cuando son necesarios y está abierto a introducir mejoras en la operativa diaria, tal y como hemos demostrado desde que llegamos en 2023,”.
García, ha lamentado que “el PSOE prefiera sembrar dudas y generar titulares alarmistas en lugar de aportar propuestas constructivas”, y ha defendido que “Guadalajara está más limpia que durante los cuatro años de mandato de Alberto Rojo, y eso es fruto de una gestión seria, no de discursos derrotistas”.
Desde el Grupo Popular se ha insistido en que “la limpieza urbana es un servicio esencial que merece rigor, no demagogia”, y han reiterado su compromiso con seguir mejorando la calidad del servicio, escuchando a los vecinos y actuando con responsabilidad, “lo que falta es que el PSOE deje de hacer oposición con titulares y empiece a trabajar en serio por la ciudad”.