El concejal del Grupo Popular, José Luis Alguacil.

27 de mayo de 2020.- El concejal del Grupo Popular en el Ayuntamiento, José Luis Alguacil, ha denunciado la política económica que está llevando a cabo el equipo de gobierno de Alberto Rojo que le llevará a traer al Pleno de este viernes un nuevo reconocimiento extrajudicial de crédito de 876.000 euros. La misma cantidad que se destinará al pago de facturas generadas ya en su gestión durante el año pasado y el presente, y la misma cantidad que “no podrá ser destinada a paliar los efectos del Covid-19”. Si bien Alguacil ha resaltado que la figura del reconocimiento extrajudicial de crédito es una forma legal en la gestión económica, “también es cierto que es una medida que solo se puede utilizar para casos excepcionales”.

Tal es así que “durante la anterior legislatura con Antonio Román de alcalde estos reconocimientos no llegaron a 8, en menos de un año Alberto Rojo llevará al pleno de este viernes su quinto reconocimiento extrajudicial”. Esto, según Alguacil, pone de manifiesto “la pésima e ineficaz política económica que está llevando este equipo de gobierno y que en estas circunstancias excepcionales se hace más patente ya que esto significará que “casi 900.000 euros no se puedan poner a disposición de los miles de ciudadanos de Guadalajara que lo están pasando realmente mal por la crisis generada por el Covid-19”, ha dicho el concejal del Grupo Popular añadiendo que “todo ello derivado del desconocimiento que el actual equipo de gobierno tiene de la administración que trata de gobernar” y que solo es salvado “por el extraordinario equipo de funcionarios que es capaz de encauzar a este equipo de gobierno desnortado”.

La falta de una política económica firme y decidida, que siga una estrategia ordenada, genera además “mucha incertidumbre”, y esta línea a seguir vuelve a poner negro sobre blanco a las mentiras que el equipo de gobierno de Rojo se ha dedicado a repetir desde que llegó al gobierno. “Si nos ponemos a desgranar este reconocimiento extrajudicial de créditos nos deja cosas muy curiosas, porque si recuerdan el anterior equipo de gobierno liderado por Antonio Román ha tenido que sufrir los insultos y descalificaciones de Alberto Rojo y sus concejales, tales como “descontrol absoluto, derrochadores, malos gestores, despilfarro, malas actuaciones, éramos los responsables del desastre económico del ayuntamiento, con una gestión plagada de irregularidades, que colapsamos el Ayuntamiento, etcétera; y es curioso porque el viernes quedará patente que Alberto Rojo se autodefinió con cada uno de los adjetivos con los que intentó desacreditar la gestión económica del Partido Popular”.

José Luis Alguacil ha reparado en la significativa “falta de procedimientos” que se ha convertido en una tónica general en el área de Festejos gestionada por la teniente de alcalde Sara Simón, “donde aún no se ha realizado el pago del material eléctrico utilizado en el famoso festival que ha dejado escapar de nuestra ciudad, o la seguridad contratada para el recinto ferial, los teatros de Navidad, el material eléctrico de las Ferias y Fiestas, el certamen de dulzainas realizado deprisa y corriendo tras borrar de un plumazo a las dulzainas de las Navidades de Guadalajara, los premios del concurso de villancicos o, como anécdota, hasta el caldo de la zambombada que aún está sin pagar”. O que la única campaña realizada desde la Concejalía de Comercio para incentivar la compra en las tiendas de Guadalajara, el sorteo del famoso Viaje a Laponia, este aún sin pagar. “Y nosotros nos preguntamos que ¿a qué se dedica la teniente de alcalde, además de a intentar rastrear todas las redes sociales cual agente de la KGB?”.

Es reseñable también que en este reconocimiento extrajudicial de crédito se incluya también “la compra de EPIS a un grupo manchego del que Alberto Rojo tendrá que dar muchas explicaciones, porque desde este grupo así lo exigiremos”, ha dicho Alguacil.

“Seguramente y conociendo al equipo de gobierno y su actitud de inseguridad absoluta al frente de este ayuntamiento por su incapacidad para rebatir las ideas y los hechos, diga que todo lo dicho por el Grupo Popular son mentiras o medias verdades como le gusta decir al alcalde, pero las pruebas están encima de la mesa y las pueden ustedes consultar cuando quieran”, ha finalizado Alguacil denunciando también públicamente “la actitud despótica que el alcalde Alberto Rojo está teniendo con la oposición real de este ayuntamiento: Estamos cansados que en sus ya famosos ‘Aló Alcalde’, Rojo repita una y otra vez que tiende la mano a la oposición para superar la crisis que sufrimos, pero esta mano es una mano floja sin fuerza”. Sus hechos lo demuestran: “apenas ha mantenido en este tiempo una reunión con el principal partido de la oposición pese a los intentos de este grupo de colaborar con el equipo de gobierno y, lo más grave, es que ha mandado directamente a la papelera todas las propuestas de este Grupo”.

“Desde el Partido Popular no vamos a permitir la opacidad y la falta de respeto que este alcalde tiene hacia los representantes del Partido Popular y, por qué no decirlo, de los representantes de Vox”.

0 commentarios